A continuación les dejare algunas opciones con la ayuda de nuestra ya pagina amiga MOTOS ABOUT:
Casco Classic o Retro- Nivel de protección: mínima.Los cascos classic o retro son la mínima expresión de casco y son muy poco recomendables. Por su diseño suelen ser utilizados para motos cruiser, donde la estética toma un papel fundamental y el ritmo de conducción suele ser tranquilo.
Además de dejar la cara desprotegida también una buena parte de la cabeza queda al descubierto, sobre todo laterales y parte trasera. El grosor del casco suele ser escaso y su ajuste a la cabeza también de fiabilidad muy cuestionable.
Casco Jet con pantallaCasco Jet- Nivel de protección: muy baja.Los cascos Jet ofrecen un grado de protección algo mayor que losclassic o retro, pero aun así su seguridad es muy baja. Protegen mayor parte de la cabeza pero dejan la cara completamente al descubierto.
Son muy comunes como cascos ciudadanos debido a su ligereza y reducido tamaño, sobre todo como cascos para scooter.- Nivel de protección: baja.Los cascos Jet con pantalla son prácticamente iguales a los cascos Jet pero con la ventaja de contar con una pantalla protectora que nos libra del viento, el polvo o posibles insectos. Aun así sus pantallas no resisten fuertes impactos y la cara continúa estando al descubierto, por lo que su nivel de protección sigue siendo bajo.
Aunque su uso está extendido también entre motos mayores son muy comunes entre scooter y mega scooter.
Casco de Trial- Nivel de protección: buena.Aunque un casco de trial tenga la misma apariencia que un casco Jet sin pantalla son cascos desarrollados para la práctica de trial con motos de trial , por eso su nivel de protección es considerado bueno, ya que cumplen su cometido con seguridad en la práctica de esta disciplina, pero no fuera de ella.
Aunque por norma general están homologados para circular con ellos también por carretera en ese momento se convierten en un casco Jet sin pantalla más, bajando su protección a muy baja ya que no es para lo que han sido diseñados.
Casco Off-Road- Nivel de protección: buena.Los cascos off-road son cascos muy específicos diseñados especialmente para su uso en motos enduro o motos motocross. Son cascos muy ligeros, con una prominente mentonera muy aireada, visera contra el sol pero sin pantalla ya que están diseñados para ser utilizados con gafas de enduro o motocross.
Son cascos con los que normalmente se hace un gran ejercicio físico, por lo que están diseñados para garantizar una buena ventilación, así como un amplio campo de visión.
Casco Multi-Modular- Nivel de protección: variable.Una de las últimas modalidades de cascos en llegar al mercado son los multi-modulares, cascos que son varios cascos en uno gracias a las posibles combinaciones de sus piezas. Así, montando y desmontando, se consiguen cascos integrales, de enduro, urbanos, con o sin pantalla, con o sin visera y con o sin mentonera.
Son cascos poco comunes de momento y sólo pocas marcas los tienen en catálogo, variando su nivel de protección al depender del tipo de casco que se desee, pero cuantas más piezas se puedan desmontar en un casco menor será la resistencia en caso de impacto.
Casco Modular- Nivel de protección: buena.Los cascos modulares ganaron popularidad rápidamente dada su practicidad, son cascos de mentonera abatible en los que accionando un simple mecanismo un casco integral se convierte en un casco parecido a un jet, siendo en consecuencia más pesados que un casco integral.
Por lo general no está permitido circular con la mentonera abierta, ni tampoco recomendable, pero es un casco muy práctico y cómodo para largos viajes con motos turismo donde las paradas son frecuentes y permite descubrirse la cara sin necesidad de quitarse el casco. Algunos, como en este caso, incorporan una pequeña pantalla ahumada escamoteable.
Cascos Trail- Nivel de protección: alta.Los cascos trail son cascos a medio camino entre los cascos off-road y los cascos integrales. Cascos de una sola pieza, con una mentonera que deja la cara muy despejada, como los off-road, con visera para el sol, como los off-road, pero con pantalla como los integrales.
El uso de los cascos trail están muy extendidos en motos trail y de espíritu aventurero, así como entre los que gustan del enduro tranquilo. Son más ligeros que los integrales pero también más ruidosos.Casco RéplicaCasco Integral- Nivel de protección: muy alta.
Los cascos integrales son los más comunes de todos y los que mayor nivel de protección ofrecen. Están compuestos de una sola pieza por lo que en caso de impacto nada se podría desmontar. Son los que mejor se adaptan a la cabeza, protegiendo firmemente toda la cara y barbilla.
Son los cascos más recomendables para todo tipo de moto de carretera, desde scooter hasta grandes motos turísticas. Los hay de muy diversas gamas, siendo los de gama más alta los más ligeros y más silenciosos.- Nivel de protección: muy alta.Los cascos réplica son cascos decorados con los mismos diseños de pilotos famosos, como en este caso Valentino Rossi. Normalmente suelen ser cascos de trial, de off-road o integrales, compartiendo las mismas características que los cascos comunes no-réplicas, pero con el añadido de lucir los colores de tu piloto favorito. Son por lo general cascos de alta gama.
El siguiente casco, lo he encontrado hace unos meses en la red, lo vi por primera vez en un programa de television llamado BOY'S TOYS en HISTORY CHANEL, al principio me sorprendio, puesto que ese programa generalmente habla de artefactos tecnologicos y novedosos. pero mi impresion fue tal que apague el televisor y encendi el ordenador, y me puse a buscar el casco, y de tan sorprendido que estaba, nisiquiera me fije en el nombre del casco, de la marca, del modelo, de nada exceptuando sus caracteristicas principales. y en cuanto ingrese las palabras casco retrovisor en google, este casco salto a los primeros lugares en los resultados del buscador, de inmediato lo reconoci por su rasgo mas identificable. pero yo ya no les dare mas detalles, mejor les dejare un par de videos, que lo hagan por mi.
puede que los nuevos modelos de este casco, sean un poco costosos, relativamente claro, pero analisando los numeros... la mayoria de los accidentes en moto, son por un choque en la parte trasera de la motocicleta, realizado por algun conductor de un vehiculo de 4 ruedas que no alcanzo a frenar, y el motociclista no lo vio. asi que pensandolo un poco, tu seguridad tiene algun costo razonable? el costo aproximado de un modelo reciente de este casco, es de $500dlls de EUA
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